Watch CBS News

Así roban en estacionamientos comerciales de la Ciudad de México

Robos en estacionamientos comerciales de la Ciudad de México
Así roban en estacionamientos comerciales de la Ciudad de México 02:01

( Video: Imágenes de UnoTV/ cámaras de seguridad porporcionadas por el centro comercial )

Así, con toda calma, este sujeto rompe la cerradura de un vehículo estacionado para sacar los objetos de valor. Está dentro de un estacionamiento subterráneo del centro comercial City Shops en la Ciudad de México.

Fue captado el pasado 25 de abril, el reloj de las cámaras marca las 11:24 de la mañana.

Víctima: "Con todo el cinismo del mundo van, vienen, van, vienen, abren, se suben, van a la cajuela, bajan una maleta, se suben a su coche, esculcan la maleta y se llevan la computadora, además con exactamente con los aditamentos que requiere la computadora, todo lo demás me lo dejaron".

Los ladrones ingresan a la plaza en un auto de color negro y lo estacionan. El copiloto, quien viste chaleco azul se baja, se acerca al carro de color plateado y se asoma al interior:

Saca herramienta para forzar la chapa y al tercer intento abre el auto sin que se active la alarma:

Víctima: "No me gustaría asumir si hay gente o no involucrada, simple y sencillamente, al menos alguien no estaba haciendo su chamba".

Esculca la guantera, el asiento trasero, de la cajuela toma dos maletines. Momentos después los regresa al auto del que los sustrajo, pero ya sin la computadora ni el equipo deportivo que contenían.

Víctima: "Evidentemente estos cuates lo que quieren es que no te des cuenta ahí (...) La mayor pérdida es la información que yo traía en esa computadora, la realidad es que yo no he sido muy previsor y no la tenía respaldada y perdí mucha información que para mí es muy valiosa y eso valía oro".

Fueron 25 minutos lo que les tomó cometer este robo. El video ya se hizo viral en redes sociales y ya se han reportado casos similares en otras plazas como Perisur y Parque Lindavista.

Víctima: "Pareciera que ya es un acto común. Al menos en esa plaza, ya me han contactado, diciéndome que en otras plazas, que en Plaza Lindavista le pasó lo mismo a una persona, el mismo modo de operar".

Cada día se denuncian entre 15 y 17 robos al interior de autos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia. En este caso la víctima pagó 180 pesos para estacionar su vehículo en un lugar supuestamente seguro.

Ricardo Rivera Investigaciones especiales UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.