Watch CBS News

El discurso controversial de Melania

Discurso Melania
El discurso controversial de Melania 01:51

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include "Todo en Uno" and "Política Ficción."

"Your word is your bond"

Una fuente con acceso al discurso original de Melania, reveló a CBS News que el mensaje que pronunció tenía muy poco del escrito original hecho por los dos expertos contratados para la ocasión

"El único límite para alcanzar tus logros sea la fuerza de tus sueños y tu voluntad para trabajar para ellos"

Matthew scully y John Mcconnell fueron contratados para escribir el discurso crucial de Melania trump por jared kushner, el esposo de Ivanka Trump. Trabajaron en el discurso de la convencion de paul ryan en el 2012, y el de Sarah Palin en el 2008.

"Supongo que un alcalde de una pequeña ciudad es como una especie de "organizador comunitario", excepto que tiene responsabilidades reales", dijo Sarah Palin en el 2008.

El director de la campaña de Trump, Paul Manafort no ha revelado quién se deshizo de la versión original del discurso de Melania, y agregó esto:

"You work hard for what you want in life"

"Trabajas duro por aquello que quieres en la vida"

Tampoco admitió que la nueva versión fuera copiado del de la señora Obama.

"Pues no hay muchas similitudes. Son unas cuantas frases... son básicamente en tres partes del discurso y son fragmentos de palabras", dijo Manafort.

No recibió buena colaboración de sus empleados", declaro Gerson.

El columnista del Washington post, Michael Gerson, fue el líder del equipo de escritores de los discursos en la casa blanca en la época de George Bush, donde Scully y Mcconnell también eran parte del equipo.

"Creo que hay un problema aquí. Se ven como una campaña que no puede unificar su trabajo, pero aparte que no admite al público las cosas que son obvias y enfrentarlas de forma correcta y directa", agrego Gerson.

NANCY CORDES, CBS NEWS

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.