Watch CBS News

El gobierno venezolano toma el control de algunas panaderías

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Durante 25 años, después de inmigrar sin un centavo desde su natal Portugal, Eduardo Dos Santos atendió personalmente a los clientes de la panadería Mansion’s Bakery en el centro de Caracas.

Ahora, la panadería está bajo el control de un grupo comunitario oficialista que vigilan la producción y venta, como parte del último intento del gobierno para reducir las largas filas de compradores que se han vuelto un símbolo de los problemas económicos en Venezuela.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro declarara lo que llamó una “guerra del pan” para combatir la escasez de uno producto básico de la dieta de los venezolanos, miembros de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) irrumpieron en Mansion’s Bakery.

A los encargados de la panadería los señalaron de acaparar la harina que les da el gobierno y que las autoridades exigen se use para elaborar pan y no productos más caros como pastelillos.

Los esfuerzos del gobierno para garantizar la provisión de pan ante la escasez de harina no han dado resultado y siguen formándose largas filas de compradores frente a las panaderías. En algunas, los mostradores vacíos tienen letreros con la leyenda: “No hay harina, no hay pan”.

AP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.