Watch CBS News

En Tiempo Real: Agresiones a Periodistas en México, los policías “ejemplares” y gobernadores de dar pena

Agresiones a Periodistas en México, los policías ejemplares y gobernadores de dar pena
En Tiempo Real: Agresiones a Periodistas en México, los policías ejemplares y gobernadores de dar pena 03:06

En este país matan periodistas porque se puede. Porque no pasa nada después del crimen. La impunidad está desatada, asesinaron a Javier Valdez de RíoDoce en Culiacán, Sinaloa. Investigador del cártel de aquél estado, hacía crónica de las sociedades que encubrían a los criminales. Simularon el robo de sus vehículo y le dieron 12 disparos.

Horas más tarde mataron al reportero del  semanario regional El Costeño, que se publica en la región de Autlán de Navarro, en Jalisco  y su madre, Sonia Córdova, de 48 años, ella subdirectora comercial de ese medio, quien hasta donde sabemos, fue baleada pero está siendo atendida por los servicios médicos. Siete periodistas y van cero detenidos.

Y ya sabemos una de las razones por las que los periodistas son atacados en Guerrero: Vean nomás a los vigilantes del orden, pero del orden en orden las caguamas. Una patrulla del municipio de Xalpatláhuac, en Guerrero, fue captada así en este video al llevar cartones de cerveza.

Ándale pareja, dame un beso.

Estos elementos del "puerco policiaco municipal" en la patrulla P-01 del gobierno municipal del periodo 2015-2018.

¡Salud! ¿Con estos policías para que queremos periodistas, verdad?

Y cuando los gobernadores mexicanos ya no pueden con su conciencia, piden perdón.

"Reconozco pedir perdón por mi fallas."           

¡Perdón! Que pida perdón pero a los guanajuatenses.

"Como gobernador del Estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios y del pueblo y de María Santísima, amén."

Así como lo oyeron, el gobernador de Guanajuato que pidió -en una misa religiosa- perdón por las fallas que ha cometido y también entregó simbólicamente la entidad al Sagrado Corazón de Jesús.

¿Y si mejor entrega cuentas claras gober?

No importa que el estado sea presuntamente laico e independiente de cualquier organización religiosa o confesión religiosa, como los gobernadores hacen lo que se les hincha ¿porqué no van a hacer esto?

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, Podría tener millones de billetes en Mónaco. Manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, papacito. Esto según el departamento del Tesoro en Estados Unidos, que investiga a Humberto y a Rubén, el actual gobernador del PRI en Coahuila. Los Moreiras tan ricos como los tacos de suadero, mientras los coahuilenses piden limosna; coahuilenses tan lejos de las riquezas en Mónaco, En Tiempo Real.  

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.