Watch CBS News

En Tiempo Real: De Narcofunerales, Amigos al Norte y Corrupción

De Narcofunerales, Amigos al Norte y Corruptos
En Tiempo Real: De Narcofunerales, Amigos al Norte y Corruptos 02:39

Una mujer provocó semejante accidente en Ucrania por andar bailando con las caderas, lo que venimos conociendo como el twerking.

Así es un funeral de un narco en México. A punta de balazos al aire y con banda en vivo despidieron en Sinaloa a Javier Zazueta, “Pancho Chimal”, quien fuera escolta de los hijos de “El Chapo” Guzmán, y quien fue asesinado en un enfrentamiento con las fuerzas del gobierno mexicano.

Hoy en un capítulo más de los friends del PRI, nuestro tierno “Javidú” va ante un juez y lo hace muy bien, es adorable, miren:

“En este momento no puedo allanarme , sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición, que sea evaluada por mi defensoría. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, sino que me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal de extradición”.

Pero hay más de los Friends del PRI. Estados Unidos y México acordaron que el ex gobernador de Tamaulipas o de “Mataulipas”, Tomás Yarrington, será entregado a las autoridades gringas y, una vez que sea juzgado en ese país por delitos de narcotráfico y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sería llevado ante un juez mexicano para que este amigo del PRI responda por las acusaciones en su contra, que incluyen su implicación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, el candidato del PRI al gobierno de “Mataulipas”, y quien una vez muerto fue suplido por Egidio, su hermano, quien finalmente se convirtió en gobernador.


Pero hay más. Humberto Moreira, quien fue exonerado por su hermano y fue exonerado más rápido de lo que canta un cómplice de Duarte, fue acusado de desviar dinero, exactamente 48.5 millones de pesos en 2010 a la empresa fantasma de nombre Chavana. Esta empresa fantasma con sede en Guadalupe, Nuevo León era usada por Humberto Moreira, según el empresario Rolando González, quien lo declaró ante una corte en Texas.

¡Ah, que divertida esta serie! Además es una serie que resultó muy cara, nomás vean cuanto cobraron por cada capítulo los actores. Pero esta serie continúa En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.