Watch CBS News

En Tiempo Real: En día del maestro, dragones, gallinas de oro y seguridad pública en México

En día del maestro, dragones, gallinas de oro y seguridad pública en México
En Tiempo Real: En día del maestro, dragones, gallinas de oro y seguridad pública en México 02:59

15 de mayo y les tengo algunas maestras y maestros. 


Maestras de la vulgaridad como #LadyHeraclia, que insulta a otra mujer en el metro:
"Ah, estás bien fea, estás bien fea, estás bien fea. Heraclia, Heraclia fea, fea, fea, cardiaca, estás loca. Me das asco Benita Juárez, fea, fea, tus ojotes hasta acá, hasta acá tu narizota ¿no te has visto tu narizota de marrano aplastado?"

Quihubo, ni un dragón de los de Game of Thrones escupe tanto fuego. A ella la conocimos la semana pasada, maestra de las peladeces, pero maestros en serio, a ellos, a ellos con cariño les dedicamos este Tiempo Real. Por ejemplo, Jean Pierre Barrera es profesor en una primaria. No es cualquier docente, él recibió un disparo en la cabeza durante una pelea en la que nada tenía que ver. Su vida quedó atada a una silla de ruedas, pues el proyectil le afectó ambos hemisferios cerebrales. Su madre escribe en el pizarrón mientras él da clase y se mueve por el salón, porque este maestro tiene pasión inspiradora para salir adelante.

Y hoy en el Día del Maestro, a esta coquetona, Elba Esther Gordillo, la ex abeja reina del Panal y del magisterio, le tenemos un festejo: libró el delito de defraudación fiscal. Los abogados dicen que demostrarán su inocencia de todo lo que le imputan y por lo que la maestra está imputada de delitos que, por cierto, no la han declarado culpable en todos estos años.

Y por cierto, este gobierno priísta le ha dado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que ahora controla el gobierno priísta, mil 730 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública, y todo gracias a las negociaciones salariales de entre 2013 y 2016.¿Entonces la gallina sigue poniendo huevos de oro verdad?¿Entonces seguimos quemando millones de millones de pesos, verdad? Entonces nos siguen engañando.

Maestros en robo, éstos que en Toluca, Estado de México, ahí donde roban en grande como ocurre todos los días en aquella entidad, como ocurre impunemente y afectando a los mexiquenses todos los días; este video en el transporte público que muy seguro, dice…

Y finalmente en Disneylandia ya se venden estos churros en honor a Star Wars. Son churros de colores como los sables de los jedis.¿Se verán estrellitas? ¿O 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.