Watch CBS News

En Tiempo Real: Heridos por el Juego de la Silla, Racismo y Corrupción

Heridos Juego de la Silla
En Tiempo Real: Heridos por el Juego de la Silla, Racismo y Corrupción 02:59

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Todos conocemos el juego de las sillas ¿no? Aparentemente inofensivo, sin embargo uno de ellos terminó en tragedia.A través de redes sociales circula un impactante video que muestra cómo los niños asistentes a una fiesta juegan tranquilamente y vean, se desprende el piso, hay varios heridos.

Cierran el Club de Agüita en Jalisco, donde después de revisar videos se confirmó la agresión que sufrió una niña por una supuesta mordida de otro niño. Pero los padres de la menor dicen que en la guardería de IMSS no hubo mordida de otro niño, sino agresión de un agente.

México es una maravilla, ya agarraron a un presunto narcofiscal priísta, el de Nayarit, y ahora un elemento de la Policía Federal identificado como Iván Reyes Arzate, que desde su posición obstruyó las investigaciones en contra del Cártel de los Beltrán Leyva; se entregó voluntariamente a autoridades de Estados Unidos esta semana. México y sus policías siempre en vigilia. 

Y como México es la Disneylandia de la corrupción, la nueva atracción, el nuevo juego mecánico es la PGR, que a raíz de la investigación a la constructora Odebrecht, que habría sobornado a funcionarios mexicanos con 10.5 millones de dólares, ahora notificó a Pemex que comenzará la pasarela de funcionarios y exfuncionarios, para que se sienten en el banquillo de los acusados y aclaren sus presuntas transas.

Mucho hemos criticado el racismo de los gringos en la era de Trump. Lo que nos hizo pensar en el racismo entre los mexicanos que para eso nos pintamos solos, entre nosotros, digo, la verdad. Sophie, una niña de dos años de Carolina del Sur, allá en la Unión Americana cautivó las redes sociales por su respuesta a una trabajadora en una juguetería. Brandi Benner, la madre de la pequeña, narró la historia a través de sus redes sociales. La niña se acercó a la caja para que su madre pagara una muñeca que ella había escogido. La cajera le preguntó a la niña: “¿Estás segura de que esta es la muñeca que quieres, cariño?”. Y ella respondió: “Sí, por favor”. “Pero no se parece a tí. Tenemos un montón de muñecas que se parecen mucho más a tí bebé”. Sophie le respondió: “Pero si ella se parece a mí; es una doctora como yo, y yo soy guapa y ella también. ¿No ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”. Y la cajera se quedó así. Lección que ojalá aprenda el baboso de Donald Trump, quien por cierto, cada día que pasa va decepcionando a los que votaron por él, porque primero prometió un muro alto, altísimo de costa a costa, y ahora, John Kelly, el secretario de “presunta inseguridad” de Estados Unidos, dice que el muro, el muro no va a ir de costa a costa. Al paso que va la presidencia de este señor no habrá muro. Pero qué tal hubo idiotas que le creyeron a Trump en campaña y por eso ganó, En Tiempo Real. 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.