Watch CBS News

Exhiben abusos y maltrato a reos en penal de Nuevo León

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

A través de redes sociales fue difundido un video en el que se exhibe el abuso que sufren reos de un penal de Nuevo León, quienes son obligados a limpiar el piso, algunos desnudos y otros con lencería de mujer, mientras reciben golpes e insultos por parte de los presentes.

Al respecto, el gobierno de Nuevo León señaló que los hechos ocurrieron en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca.

En un comunicado, detalló que, al conocer lo sucedido, se implementó una serie de acciones encaminadas a prevenir el riesgo en dicho penal.

Informó que a las 23:00 horas del martes, elementos de Fuerza Civil realizaron una revisión en el Cereso, donde aseguraron objetos punzocortantes como desarmadores, pedazos de metal, tijeras, clavos y cortaúñas metálicos. Además, un teléfono celular, una memoria USB y residuos de droga. 

El gobierno de Nuevo León pidió a las instancias de Derechos Humanos su intervención para emitir las recomendaciones que considere pertinentes, en el marco de sus facultades.  

Redaccion UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.