Watch CBS News

Fin de semana rojo en Tamaulipas, México

Violencia en Tamaulipas, México
Fin de semana rojo en Tamaulipas, México 01:49

(Imágenes de UnoTV)

Fin de semana rojo en Tamaulipas. El enfrentamiento armado donde murieron dos líderes del crimen organizado ocurrido el sábado en Reynosa, dejó bloqueos e incendios en tiendas, terrenos baldíos y vehículos, así lo confirmó el vocero de Seguridad Estatal, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

“Se tienen contabilizados durante la madrugada bloqueos 32, de estos bloqueos 11 fueron con incendios de unas unidades hubo nueve incendios de comercios, en algunos de manera directa y otros de manera colateral, incendios en lotes baldíos hubo 18 y 11 vehículos”, afirmó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad en Tamaulipas.

Francisco Pérez Rico, comandante de la primera zona naval, explicó cómo se abatieron a los objetivos.

“Un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Lucio Blanco, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas y durante un intercambio de disparos, falleció el presunto delincuente Juan Manuel ‘N’. En otro evento distinto, Francisco ‘N’”, dijo el vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la Primera Zona Naval.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló este lunes que la violencia en Reynosa fue provocada por criminales para desviar la operación que realizan las fuerzas federales.

“Son hechos recurrentes que llevan a cabo los criminales para desviar la operación que está llevando a cabo el grupo de coordinación en el estado”, indicó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Hasta el momento no se reportan civiles lesionados. La alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz Domínguez, aseguró que no existe toque de queda en esta ciudad fronteriza.

Con Uno, Marco Esquivel.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.