Watch CBS News

Inicia Colecta de la Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana
Inicia Colecta de la Cruz Roja Mexicana 02:44

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

“Sigue ayudando a salvar vidas. Gracias”. Con este lema arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, una de las causas más nobles en nuestro país, consideró el presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que a todos los mexicanos, como a la Cruz Roja, ayudar nos mueve.

“México es un país de gente solidaria que se une frente a los retos que se nos presentan, apoyando con decisión a la colecta de la Cruz Roja, los mexicanos demostraremos nuevamente que sabemos responder a los desafíos de los nuevos tiempos, sigamos dando lo mejor de nosotros y sumando esfuerzos en favor y con la Cruz Roja Mexicana para proteger lo más valioso, la vida de los mexicanos”, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Este año, la Cruz Roja Mexicana busca sumar más de 355 millones de pesos. Por supuesto, como cada año, habrá voluntarios con alcancías en calles, avenidas, hospitales, escuelas, oficinas...

Pero gracias a las nuevas tecnologías, hoy se cuenta con varias alternativas para donar. La fundación Carlos Slim donará un peso por cada peso que done la sociedad.

Se podrán hacer aportaciones a través del portal cruzrojamexicana.org.mx, pero también vía SMS.

“Por ejemplo, a través del *6565 con cargo a recibo Telmex de casa habitación o del SMS 6565 de Telcel, por cada peso que nos done la sociedad, la fundación Carlos Slim nos donará otro peso, muchas gracias al ingeniero Carlos Slim y a su familia por el respaldo que hemos tenido durante este tiempo, muchas gracias”, manifestó Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

El titular del Ejecutivo federal dijo que además del apoyo económico, también se puede ayudar previniendo accidentes.

“No hay mejor enfoque que el de la prevención y es por ello que les invito a que todos hagamos nuestra parte y reduzcamos los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas, como son los accidentes viales, que tan sólo en 2015 cobraron la vida de más de 50 mil personas”, agregó Peña Nieto.

La Cruz Roja Mexicana brindó 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancias sólo el año pasado, pero su labor es seguir ayudando a salvar vidas.

Con Uno, Michelle Mejía.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.