Watch CBS News

Maratón de la Ciudad de México 2017

Maratón CDMX 2017
Maratón de la Ciudad de México 2017 02:19

(Imágenes de UnoTV)

Con el lema “Origen de mi ruta” se disputará el próximo 27 de agosto el Maratón de la Ciudad de México en su edición 35, que ya se encuentra en el noveno lugar internacional y cuarto del continente.

“Hoy nos están reconociendo como el maratón nueve a nivel mundial, es decir que estamos en el top ten. Esa fue la meta que nos planteamos, después de estar en el maratón número 13. Nos están reconociendo como el maratón de mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel mundial y somos el maratón número uno en América Latina y el cuarto en todo el continente”, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El domingo 27 de agosto, los organizadores esperan la participación de 40 mil corredores que disputarán la competencia con el lema “El origen de mi ruta y motivos prehispánicos”.

“Este año C es de Cultura, el eslogan es ‘El origen de mi ruta’, que tiene ver con toda la parte histórica y prehispánica. Muchos de los elementos que vamos a estar viviendo a lo largo de la ruta, que de por sí es una ruta muy muy importante”, comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte.

“Quiero agradecerle jefe de gobierno, Horacio, por habernos invitado hace ya varios años a ser parte de este maratón. El Maratón Ciudad de México Telcel, y yo quiero decirle jefe de gobierno, que este sexenio en la Ciudad de México, sin ninguna duda es el sexenio donde más se ha apoyado al deporte, en ningún estado, en ningún momento, y en ningún lado. De verdad felicitarlos porque lo que han hecho con el deporte en la Ciudad de México, no sólo en el maratón, todo lo que se ha hecho del deporte en la Ciudad de México es impresionante. Y agradecerles por tomar en cuenta a Telcel, tomar en cuenta a la Fundación Telmex tomar en cuenta todo lo que hacemos juntos, y así que en hora buena, y muchas gracias”, comentó Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex-Telcel.

Durante la presentación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017, autoridades de la Asociación Internacional de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia reconocieron al gobierno de la capital por posicionar la prueba en el noveno lugar mundial.

Claro Sports, Verónica Carbajal.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.