Watch CBS News

Más detalles sobre el atacante en Nueva York

Ataque Nueva York
Más detalles sobre el atacante en Nueva York 01:50

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include “Todo en Uno” and “Política Ficción.”

La bomba que estalló en el centro de manhathan el sábado por la noche, estaba fabricada con componentes comprados por e-bay.

El departamento de justicia asegura que este verano ahmad khan rahami compró acido cítrico, tableros para circuitos, encendedores eléctricos, bolas de metal.

También creen que cuando se rastreen los celulares utilizados en las bombas de manhathan y en seaside park en nueva jersey, se relacionarán con su familia.

La explosión en chelsea fue tan poderosa, que lanzó el bote de basura de 50 kilos a 36 metros de distancia... Y destruyó vitrinas ubicadas a 121 metros de distancia.

31 personas resultaron heridas, incluyendo el conductor  noqueado por la explosión y una mujer a quien se le incrusto madera en el cuello.

Los investgadores aseguran que la noche de la explosion, un auto salió de la casa de  rahami, en  elizabeth, nueva jersey. Circuló por el túnel de lincoln, y llegó a manhathan alrededor de las 6.30 de la tarde. Videos de vigilancia aparentemente muestran a ramadi caminando por la calle 23, unos 37 minutos antes de la explosión. Poco después apareció en la calle 27, donde se encontró la bomba en una olla express, que no explotó.

El joven de 28 años fue llevado en custodia el lunes, después de un tiroteo contra dos policias de nueva jersey.

Creo que es una buena señal de que lo encontramos en la puerta. Eso significa que no tenía ningún lugar  a donde ir, así que es una buena señal.

Los fiscales también creen haber encontrado la cuenta de youtube de rahami, y dos de los videos lo relacionana con el yihad.

Cuando fue arrestado, rahim llevaba un diario en el que elogiaba a nidal hassan, el francotirador de fort hoot. Al clérigo radical anwar al-awlaki,  y al fundador de al qaeda, osama bin laden.

JEFF PEGUES, CBSNEWS NUEVA YORK

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.