Watch CBS News

Peña Nieto promulga ley para revalidar estudios a “dreamers”

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó reformas a la Ley General de Educación, con las que se hará más sencilla la revalidación de estudios para los conocidos “dreamers” mexicanos que se instruyen en Estados Unidos.

Informó que se eliminarán barreras burocráticas, se simplificará la revalidación de profesiones y se facilitará el ingreso de estudiantes al Sistema Educativo Nacional, aun cuando carezcan de documentos académicos o de identidad.

Peña dijo que se respaldará a los estudiantes que regresen del extranjero; y para ello instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a fortalecer acciones para difundir la oferta educativa.  

Asimismo, pidió implementar un programa especial para niños y jóvenes que retornen y que no dominen el idioma español, así como aprovechar los conocimientos de inglés de quiénes regresen a fin de que apoyen con el idioma en el sistema educativo. 

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.